ACERCA DEL CMB

« CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES »

Una oportunidad única para el mundo del vino

El Concurso Mundial de Bruselas celebró en mayo de 2023 sus 30 años de existencia. Treinta años de evolución, de descubrimiento y de incansable búsqueda de los vinos de calidad en todo el mundo. El CMB tiene como principal ambición y propósito ofrecer a los consumidores una garantía: reconocer y diferenciar vinos de calidad irreprochables procedentes del mundo entero y en todas las gamas de precio.

Estos veinte años de experiencia han permitido al CMB convertirse en una referencia en materia de competiciones internacionales de vino. Bélgica puede estar orgullosa de organizar este encuentro único en su estilo, conocido y reconocido por los profesionales y los consumidores del planeta.

Un concurso riguroso en muchos sentidos

LA EXCELENTE REPUTACIÓN DE SU PROCESO DE SELECCIÓN ES UNO DE LOS ELEMENTOS CLAVES DEL CONCURSO

Un jurado seleccionado rigurosamente, tiene la responsabilidad de otorgar las medallas a las mejores muestras presentadas.

Periodistas, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales: todos nuestros catadores viven por y para el vino 365 días al año. Juntos conforman un panel cosmopolita de unas 51 nacionalidades.

Las muestras que deben ser catadas se agrupan en series homogéneas, creadas de acuerdo a las características declaradas por el productor y por los certificados de análisis, luego de haber controlado la exactitud de las inscripciones en cada categoría.

A cada comisión se le asigna un listado de 4 a 6 series que serán catadas en el orden definido por la organización, con un máximo de 50 muestras cada mañana.

Además, el CMB, es el primer concurso internacional que ha establecido un control a posteriori de los vinos premiados con el fin de garantizar la legitimidad de sus resultados.

Después del concurso, una amplia selección de muestras premiadas es analizada por un laboratorio certificado y catada por un equipo de enólogos con el objetivo de comparar estas muestras a los vinos disponibles en el mercado.